Reporte Indigo

Entretenimiento

Desfile de alebrijes monumentales 2021… ¿Cuándo será y cuál será su ruta en CDMX?

Desfile de alebrijes monumentales 2021... ¿Cuándo será y cuál será su ruta en CDMX?

Como cada año, este 2021 alebrijes monumentales serán expuestos y formarán parte de un desfile por motivo del Día de Muertos. 

Las 10 piezas que desfilarán por avenida Paseo de la Reforma y llegarán hasta el Zócalo de la Ciudad de México fueron creadas por ciudadanos de las colonias Santa María la Ribera y Centro, en talleres de cartonería. 

En dichos talleres participaron 138 habitantes de dichos emplazamientos de 10 predios del programa “Barrio Adentro”. 

Los creadores de los alebrijes monumentales pertenecen a estos predios: República de Argentina, La Nana Con Arte, Pensador Mexicano 11, Callejón de Riva Palacio, Plaza Montero, Callejón de Lazarin, Callejón de Ecuador, República de Ecuador.

Te sugerimos: Todo listo para el regreso del Día de Muertos y F1 en CDMX; Sheinbaum da el visto bueno

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) informó que personal del Museo de Arte Popular (MAP) fue el encargado de elegir las piezas que colorearán las calles de la capital el próximo 31 de octubre. 

“Los alebrijes se crearon en talleres de cartonería y fueron cuidadosamente elegidos por el MAP. La rehabilitación integral también significa apoyo a las familias que más los necesitan”, explicó Dunia Ludlow, titular de la ACH. 

Ludlow explicó que los alebrijes se lograron gracias a una donación de la iniciativa privada, que absorbió el pago de los artesanos y el costo de los materiales con los que se realizaron. 

Antes del tradicional desfile, cuyo horario aún se ignora, y exposición en Paseo de la Reforma, los alebrijes monumentales fueron presentados en el Museo Kaluz. 

Además del desfile de Día de Muertos, las festividades en la capital por esta fecha incluyen la presentación del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales y la Feria del Pan de Muerto y el Chocolate, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza San Jerónimo.

Exit mobile version