¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Desde Tamaulipas: así extorsionaban a los médicos secuestrados hoteles de la CDMX

Indigo Staff

Con estas llamadas, los extorsionadores le daban instrucciones a los familiares de los médicos secuestrados desde Tamaulipas


May 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer las investigaciones realizadas en torno al secuestro de 14 médicos en dos hoteles de la colonia Tacubaya, que implican el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación se encontró que los familiares de los médicos secuestrados eran extorsionados vía telefónica desde Tamaulipas.

La Fiscalía reveló que fue posible ubicar en el penal de Altamira, Tamaulipas, el número telefónico utilizado por los probables extorsionadores, quienes realizaron llamadas tanto a las víctimas, así como a sus familiares.

Con estas llamadas, los extorsionadores le daban instrucciones a los familiares de los médicos secuestrados y les exigían una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

“Es necesario precisar que ninguna de las 14 personas presenta alguna afectación de salud por lo ocurrido, además de que han recibido en todo momento la asesoría jurídica necesaria, así como atención psicológica”, comunicó la Fiscalía.

Asimismo, también informaron que los médicos secuestrados en la Ciudad de México eran de Nuevo León, mientras que el Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, comentó que se trata de 17 integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hoy platiqué con la delegada del IMSS en nuestro estado, la doctora Karla López; ella me confirmó que efectivamente fue un secuestro virtual de 17 enfermeras y enfermeros que apoyó la delegación Nuevo León para ir a la Ciudad de México, ellos fueron víctimas de un secuestro virtual”, dijo.

El funcionario detalló que la delegación del IMSS les pagará cuanto antes el vuelo de regreso a la entidad y les brindará la atención psicológica que requieran, para poder superar esta situación.

Te puede interesar: En Tamaulipas, “Sani TamPro” validará protocolos de sanitización de empresas turísticas


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 3 min

Jun 5, 2020
Lectura 3 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios