¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Desconocía AMLO violento desalojo a mujeres en Edomex; ordena investigarlo

Noemí Gutiérrez

“Vamos a pedir información y vamos a ver, vamos a pedir que informen y que se investigue y pues se proteja a las mujeres, que no se les haga daño”, explicó


Sep 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tras el desalojo violento de las instalaciones de la visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), con sede en Ecatepec, las cuales habían sido tomadas por grupos feministas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que no contaba con la información del caso, pidió que se proteja a las mujeres y no se les haga daño.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si durante la reunión del gabinete de seguridad se abordó el tema del desalojo de las oficinas de Codhem en el Estado de México que tomaron grupos feministas.

Relacionado: Desalojan con violencia a mujeres que tomaron la CODHEM de Ecatepec

“No tengo información, no dieron nada de información sobre esto (en la reunión de seguridad)”, dijo.

“Vamos a pedir información y vamos a ver, vamos a pedir que informen y que se investigue y pues se proteja a las mujeres, que no se les haga daño”, explicó.

La tarde de ayer, colectivos feministas tomaron las instalaciones de la Visitaduría General de la Codhem, ubicada en Ecatepec, estado de México.

Durante la madrugada, la policía desalojó violentamente el lugar y agredió a varias de las asistentes.


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios