Al advertir que es una expresión importada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que hace cinco días conoció el término “rompa el pacto”.

Sin que nadie mencionara el tema, comentó que su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, le explicó que se refería a “romper el pacto patriarcal, dejar de estar apoyando a los hombres”.

“Pero ya cuando se habla de ‘rompe el pacto’ yo lo estoy rompiendo, cuando el Pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no”, dijo.


Y saben qué sucede, que son expresiones importadas, copias, ¿qué tenemos nosotros que ver con eso?, si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo.

AMLO

Presidente de México

El primer mandatario manifestó que su gobierno respeta a las mujeres, es humanista, al tiempo que acusó que los conservadores ahora se disfrazan de feministas.

De la oposición para que Félix Salgado Macedonio sea el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, por las acusaciones de abuso sexual y violación, López Obrador dijo que es un asunto que deben resolver los habitantes del estado y las instancias correspondientes.

Afirmó que en medios de comunicación están acusando a su gobierno de estar en contra de las mujeres.

Te puede interesar: Golpean a la activista Yolitzin Jaimes durante protestas contra candidatura de Salgado Macedonio

“Y no, estamos a favor de los derechos de las mujeres, basta decir que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres y venimos del movimiento donde siempre hemos respetado a las mujeres y de dónde acá los conservadores se vuelven feministas”, cuestionó.

“Soy humanista y por eso respeto el feminismo y no somos iguales a los conservadores, no tengo ningún problema de conciencia”, aseveró.