La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que fueron descongeladas nueve cuentas de la iglesia La Luz del Mundo.

Esto luego que la asociación religiosa promovió un amparo en contra de su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Jalisco confirmó la suspensión definitiva que se le concedió a La Luz del Mundo para que se descongelen sus cuentas bancarias hasta que se resuelva el juicio de amparo.

La UIF ha interpuesto un recurso de revisión para que el caso sea resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lee: La Luz del Mundo vuelve a la polémica: UIF denuncia enriquecimiento ilícito

A través de un comunicado, la UIF agregó que el Tribunal Colegiado en materia administrativa en el Estado de Jalisco “confirmó” esta suspensión definitiva, “para el único efecto que se permita acceder a 9 cuentas bancarias hasta en tanto se resuelva el juicio en lo principal”.

Y señaló que “lo anterior no implica su eliminación de la Lista de Personas Bloqueadas”, por lo que no podrá acceder al Sistema Financiero Internacional.

También reconocen que “en lo principal resolvió el amparo, al no haberse tomado en consideración que la inclusión se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional”.

Cabe señalar que desde 2019, la UIF ha presentado cinco denuncias penales ante la Fiscalía General de la República, en contra de esta iglesia y su líder, “por la probable comisión de hechos con apariencia de delito”.

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo se encuentra preso en Estados Unidos desde junio de 2019.

En septiembre de 2020, Naasón Joaquín García se declaró no culpable de los cargos por abuso sexual y violación.

Te recomendamos: Líder de La Luz del Mundo se declara no culpable de cargos por abuso sexual y violación