Descartan daño grave en Templo Mayor por granizada; una persona resultó herida (VIDEO)

La secretaria de Cultura señaló que el antiguo centro ceremonial no presenta daños mayores, más allá del desplome de parte de uno de sus techos
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la lluvia y el granizo, la techumbre que cubría el Templo Mayor se desplomó, dejando a una persona herida.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, informó que, de manera preliminar, no existían daños graves en el Templo Mayor. “Esperemos a los reportes y peritajes oficiales para más información”, expresó.

Además, comentó que el primer oficial de la policía, Juan Romero Cruz, estaba siendo atendido en el hospital, pero que se encontraba fuera de peligro.

De acuerdo con el director del Proyecto Templo Mayor, Leonardo López Luján, la estructura colapsada cubría la Casa de las Águilas, un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlan, que se encuentra justo al norte del Templo Mayor en la intersección de Argentina y Justo Sierra.

Lee también: Fuerte granizada en varias alcaldías de CDMX; provoca encharcamientos y caída de árboles

“Llega el Coordinador Nacional de Museos y parece que la aseguradora. Con una lámpara potente se puede ver a la distancia piedras y tierra de muros prehispánicos afectados. Pero no un daño mayúsculo considerando el colapsó total del techo”, explicó el arqueólogo, a través de su cuenta de Twitter.

López Luján indicó que realizaron una inspección por toda la periferia del edificio prehispánico y que no notaron grandes daños en el interior. “No soy supersticioso, pero bendito Tezcatlipoca”, expresó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil