El Gobierno de Morelos reiteró que no será cancelada la consulta del 23 y 24 de febrero sobre la termoeléctrica Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla, y condenó el asesinato del líder Samir Flores Soberanes, quien fue herido a balazos a la puerta de su domicilio, y falleció en el hospital de Jonacatepec.

El locutor de la radio comunitaria se opuso de manera pública al proyecto de la termoeléctrica, cuando el pasado 10 de febrero organizó una protesta durante un acto del Presidente de México en Cuautla.

El secretario de Gobierno de la entidad, Pablo Ojeda, leyó un comunicado donde señaló que el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, en colaboración con autoridades federales y se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de Flores Soberanes esta madrugada en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac.

Ojeda Cárdenas aseguró que como el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que no se cuentan con indicios de que el asesinato está relacionado con la termoeléctrica, no se revierte la consulta.

Añadió que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) detectó en el municipio de Temoac un alto índice de grupos delictivos que operan por esa región, por lo que no se desechó ninguna línea de investigación.

TE PUEDE INTERESAR:

ASESINAN A SAMIR FLORES, OPOSITOR A TERMOELÉCTRICA DE MORELOS