¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Descarta Secretaría de Salud casos de coronavirus en CDMX y Michoacán

Indigo Staff

Los tres posibles casos de Jalisco continúan en proceso de análisis, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud


Ene 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este viernes, la Secretaría de Salud descartó dos casos sospechosos de coronavirus, uno correspondía a una mujer de la Ciudad de México y el otro a un hombre de Michoacán.

En su informe, la dependencia detalló que tras realizar las pruebas por RT–PCR, la mujer de 28 años que reside en la alcaldía Miguel Hidalgo y el hombre de 31 años, que vive en Morelia, dieron negativo en la prueba del virus originado en Wuhan, China.

Los tres posibles casos de Jalisco continúan en proceso de análisis, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Se trata de un hombre de 42 años que viajó al país asiático en semanas pasadas y a su regreso presentó síntomas.

Las dos mujeres con las que tuvo contacto, una de 37 años y la otra de 2 años, también reportaron sintomatología por lo que se les dio seguimiento.

Te recomendamos: Coronavirus llega a Europa, registran dos casos en Francia

Hasta el momento, México no ha confirmado casos positivos de la enfermedad; solo se han reportado siete casos sospechosos, cuatro han sido descartados.

La Secretaría de Salud recomendó a los mexicanos a practicar medidas preventivas como “el lavado de manos frecuentemente o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie”.

Respecto de la situación mundial de propagación del 2019-nCoV, se elevó el número a 41 muertos y 1 370 infectados.

En “la evaluación de riesgo de la Organización Mundial de la Salud explica que el riesgo del evento es muy alto para China, alto a nivel regional y moderado a nivel global”.

Lee: Analizan posible caso de coronavirus en la CDMX


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios