¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Descarta AMLO pagar abogados de Cienfuegos en EU; sólo tiene asistencia consular

Noemí Gutiérrez

El martes, el PRI planteó que México pague la defensa del general Cienfuegos, pues se trata de un integrante del Ejército mexicano que goza de la presunción de inocencia


Oct 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no se pueden destinar recursos del presupuesto para la defensa de detenidos en Estados Unidos, como es el caso del general Salvador Cienfuegos -ex titular de la Sedena- acusado de vínculos con el narcotráfico, como lo propuso el PRI.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que los mexicanos detenidos y juzgados en otros países cuentan con la asistencia consular.

“No usar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos”, puntualizó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que en el caso del general Cienfuegos apenas inicia el juicio y el que acusa y el acusado tienen que presentar pruebas y si no hay elementos se tendría que dejar en libertad y podría demandar por los daños causados.

Existe la asistencia consular, se les apoya pero no se usan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad.

- AMLO

Presidente de México

El titular del ejecutivo pidió esperar el desarrollo del juicio.

El martes, el PRI planteó que México pague la defensa del general Cienfuegos, pues se trata de un integrante del Ejército mexicano que goza de la presunción de inocencia.

Te puede interesar: PRI crea punto de acuerdo para pagar gastos legales de Salvador Cienfuegos en EU


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios