Distintas criticas y señalamientos recibió José María Armenta, maestro de ceremonias de la gobernadora Claudia Pavlovich, luego de intentar besar a la fuerza a la conductora del programa El Mejor Día, Alejandra León, mismo que se emite por la televisora Telemax.

Fue en plena transmisión que Armenta saludó a otra de las conductoras y después se dirigió con León, a quien sujetó del cabello de y de los hombros para intentarla besar a la fuerza en la boca, mientras ella pataleaba para evitar el contacto.

Tras el incidente, fue el conductor Vicente Ruiz quien se colocó frente a la cámara de televisión para cubrir la imagen; sin embargo, Armenta, no contento con el rechazo aseguró que algún día besaría a la conductora.

“Algún día le voy a dar un beso a la Ale, en algún punto; no sé si en el programa que entra; o en otro programa; graben esto y guarden este tuit”, expresó el maestro de ceremonias de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Ante esto, fueron varias las periodistas y grupos que se manifestaron en contra de Armenta por la agresión y señalaron que se trató de un acto de violencia de género así como de hostigamiento y acoso sexual.

Fue la Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora (Aecson) la que sentenció que ese tipo de conductas deben ser erradicadas ya que existe una nueva ley contra el hostigamiento y acoso sexual en detrimento de las mujeres.


“BASTA de normalizar el acoso. BASTA de justificaciones. Qué está pasando con los cursos de sensibilización. ¿Acaso este señor en poco más de 3 años no ha aprendido nada, por lo menos del discurso institucional, es la voz oficial y maestro de ceremonias, que no? ¡CARAMBA!”, escribió la periodista María Eugenia Jaime.

Finalmente, el propio José María Armenta ofreció una disculpa pública 48 después del incidente, en el que reconoció su error y lo adjudicó a una actitud “irreverente” y “espontánea”.

“Fue un gran error de mi parte; quiero también ofrecer una disculpa a Telemax y su equipo; así como a los televidentes que se sintieron ofendidos con mi conducta”, concluyó.