¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Desarrolla Quintana Roo proyectos de energía limpia: Carlos Joaquín

Indigo Staff

El gobernador y la titular de la Sener, anunciaron 26 millones de pesos para Sian Ka’an


Feb 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín y la secretaria de Energía (Sener), Norma Rocío Nahle García, iniciaron en Cozumel un programa de iluminación con energía limpia para la isla y anunciaron una inversión de 26 millones de pesos para energía renovable en la reserva de Sian Ka’an y 16 millones de pesos para instalar paneles solares en 20 escuelas de educación básica.

“Son proyectos que contribuyen a que la gente viva mejor para que haya más desarrollo social, y también más seguridad, paz y tranquilidad”, expresó el gobernador de Quintana Roo durante un recorrido por las zonas donde se aplicará el Programa de Intervención para la Modernización del Alumbrado Público.

Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo tiene tres islas habitadas, con características distintas, que requieren atención en los servicios públicos, como el tema de la energía, para que las familias puedan elevar su calidad de vida.

Rocío Nahle García dijo que, con el apoyo del Banco Mundial, Quintana Roo es el cuarto estado donde el gobierno federal aplica el Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios, con un presupuesto de 60 millones de pesos.

La titular de la Sener dijo que el compromiso consiste en la instalación de seis mil 200 luminarias que, aunadas a las más de tres mil que estará instalando el gobierno municipal, suman cerca de 10 mil, con mayor ahorro de energía, iluminación y voltaje.

El proyecto de energía renovable para la reserva de Sian Ka’an permitirá el desarrollo sustentable, la protección del medio ambiente, el crecimiento ordenado y el desarrollo social, para que la gente viva mejor.

Los paneles solares en las escuelas permitirán proporcionar energía, poner en funcionamiento servicios como aires acondicionados, aparatos electrónicos de alta tecnología para la educación, para que el estudiantado tenga más espacios de calidad para continuar su educación.

El presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis explicó que este proyecto consiste en cambiar tres mil luminarias, con tecnología LEDs de hasta cinco años de vida, en unidades deportivas, parques y colonias populares, y 69 luminarias en la colonia Las Fincas.

Comentarios