¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Desaparición del Seguro Popular no afectará a enfermos con cáncer: Instituto de Cancerología

Indigo Staff

El director del Instituto Cancerología (InCan), Abelardo Meneses, aseveró que la desaparición del Seguro Popular no afectará a los pacientes con cáncer.


Jul 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

El director del Instituto Nacional de Cancerología (InCan), Abelardo Meneses, aseveró este día que la desaparición del Seguro Popular no afectará la atención que reciben los pacientes con cáncer.

Explicó que existe un Programa de Gastos Catastróficos que tiene la misma cobertura.

De acuerdo con Notimex, detalló que incluso en ese programa se considera la atención a infantes con tumores malignos y “todos siguen cubiertos”.

Sobre la cobertura a los adultos –señaló el titular del Instituto de Cancerología– se contempla la atención a cáncer de cérvix, de mama, testículo, linfomas, próstata, colon, trasplante de médula ósea y de esofago, de ovario, por mencionar algunos.

Comentó que el objetivo de transformar el Seguro Popular en el Instituto de la Salud para el Bienestar es darle más cobertura a la población vulnerable

Agregó que el Instituto cuenta con un programa para adquisición de insumos y medicamentos en el que la licitación es plurianual y comentó que mantendrán los bajos costos en medicinas hasta 2020.

No hay problema en los Gastos Catastróficos, no se ve afectado, todas las enfermedades que están comprendidas en Gastos Catastróficos continúan, dijo.


Notas relacionadas

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 3 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios