¿Desaparecerá el Salario Rosa tras las elecciones en el Edomex? Esto han dicho las candidatas

El programa beneficia a miles de mujeres del Estado de México que se encuentran en condiciones vulnerables
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Salario Rosa es el programa estrella del gobierno de Alfredo del Mazo, sin embargo, este año habrá elecciones en el Estado de México, por lo que muchas mujeres se preguntan si éste continuará o desaparecerá con el cambio de administración.

El programa está dirigido a mujeres de entre 18 y 59 años de edad que se dediquen al trabajo en el hogar y no reciban ninguna remuneración económica.

Y también proporciona a las mujeres capacitación para el desarrollo humano, actividades de desarrollo comunitario y actividades para propiciar el emprendedurismo.

El programa surgió el 19 de enero de 2018 para ayudar a las mujeres de la entidad, las beneficiarias reciben bimestralmente 2 mil 400 pesos cada dos meses, pero ¿qué pasará cuando finalice el gobierno actual?

Y es que el próximo 4 de junio las y los mexiquenses votarán para renovar a la mandataria o mandatario del estado, que los represente los próximos 6 años.

¿El Salario Rosa desaparecerá?

Las beneficiarias de Salario Rosa desconocen si se cancelará el programa, y es que en las encuestas rumbo a las elecciones de junio favorecen a Delfina Gómez, candidata de Morena, que es un partido político distinto al que actualmente está en el poder.

La buena noticia es que tanto Delfina Gómez como Alejandra del Rosal, candidata Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya despejaron las dudas en torno al tema.

Alejandra del Rosal afirmó en varias ocasiones que, de llegar a gobernar la entidad, el programa Salario Rosa continuará durante su administración.

Mientras que si gana Delfina Gómez se informó que no cancelará el apoyo de Salario Rosa, pero sí podría cambiarle el nombre y sustituirlo por un programa social muy similar.

Lo anterior lo dio a conocer Horacio Duarte, miembro de su equipo de campaña.

El morenista adelantó que Morena buscaría preparar un nuevo programa similar que sustituya al actual para aumentar el número de beneficiarias a 3 millones.

Actualmente el beneficio económico se otorga a las beneficiarias a través de transferencias monetarias, a cargo del Programa de Desarrollo Social Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia.

Pero las beneficiarias del Salario Rosa deberán esperar a saber quién es la nueva gobernadora del Estado de México, para saber que modificaciones habrá.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil