Desaparecen tres jóvenes en “el corredor de la muerte” en el estado de Michoacán

Familiares y amigos bloquearon la carretera Uruapan-Tocumbo por la desaparición de tres jóvenes en “el corredor de la muerte”, Michoacán
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de ayer tres jóvenes de Peribán, Michoacán, salieron con rumbo al municipio de Vista Hermosa. Desde entonces no han aparecido. En consecuencia, familiares y amistades realizaron dos bloqueos sobre la carretera Uruapan-Tocumbo.

Los jóvenes fueron identificados como Ricardo Ayala, César Ulises Zamudio y Alberto Estrada Mora. El último es integrante del 14 Batallón de la Defensa Rural, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los miembros del grupo mencionado son guardias rurales de la Sedena, elegidos por los propios pobladores.

Un joven llamado Antonio, hermano de Alberto Estrada, compartió que lo último que supieron es que estaban en Vista Hermosa. “Fueron por una camioneta Jeep Patriot, modelo 2014. Iban a recoger otra camioneta”.

Señaló que perdieron la comunicación con su hermano y los otros dos jóvenes alrededor de las 9:45 am de ayer (jueves).

Audio previo a la desaparición en el corredor de la muerte

Dijo que después recibieron un audio del celular de su hermano entre las 4:00 pm y 5:00 pm, donde él les indicó que una camioneta blanca los iba siguiendo de Sahuayo a Jiquilpan. “Apagaron los celulares y ya no volvieron a contestar”, compartió Antonio.

“Carnal, carnal, ocupo apoyo. ¿Dónde vienes? Voy de Sahuayo a Jiquilpan. ¿Dónde vienes? Una Mazda blanca me va siguiendo”, dice el Alberto Estrada en el audio de 13 segundos de duración.

La desaparición de los jóvenes provocó la indignbación de amistades, familiares e incluso habitantes de la región. Es por ello que bloquearon la carretera estatal a la altura de la comunidad de San Francisco, Peribán y del municipio de Tocumbo, Michoacán.

Según reportes preliminares, la camioneta Jeep Patriot fue abandonada cerca del municipio de Villamar.

La franja fronteriza del estado de Jalisco donde se registró la desaparición se conoce como “el corredor de la muerte”. Ha sido llamada así por el incremento de homicidio doloso, desapariciones, secuestros e incluso ataques a fuerzas municipales, estatales y federales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil