¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Desaparecen dos menores cercanos a los niños mazahuas asesinados

Indigo Staff

Los menores fueron identificados como Johana Vianey Delgadillo Díaz de 14 años y Brandon Arturo López Campos de 15 de edad


Nov 11, 2020
Lectura 4 min
portada post

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que dos menores de edad que son amigos de Héctor Efraín y Alan Yahir, los niños de origen mazahua que habrían sido asesinados y descuartizados, se encuentran desaparecidos.

Fue el 30 de octubre cuando las autoridades emitieron una alerta amber por la desaparición de los dos menores.

Los niños fueron identificados como Johana Vianey Delgadillo Díaz de 14 años y Brandon Arturo López Campos de 15, quienes se ausentaron en fechas cercanas al asesinato de Héctor y Alan.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Johana Vianey fue vista por última vez en la colonia Centro, el pasado 28 de octubre.

La niña de 14 años vestía sudadera rosa, mallón azul marino y tenis blancos, cuando desapareció.

Cabe señalar que la alerta se realizó dos días después de que la adolescente no regresara a casa.

Lee: Cae “El Chayyan”, presunto líder del grupo que asesinó a dos niños en el Centro

Mientras que Brandon Arturo fue visto por última vez el 2 de noviembre en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Vestía pantalón tipo peto de mezclilla, una sudadera blanca con letras rojas y tenis blancos. Como seña particular tenía una cicatriz en la ceja derecha.

De acuerdo con El Universal, fueron los comerciantes y vecinos quienes señalaron Johana Vianey y Brandon Arturo eran amigos de Héctor y Alan.

Héctor Efraín y Alan Yahir

Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 fueron asesinados y descuartizados la noche del 27 de octubre, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los niños eran de origen mazahua y fueron vistos por última vez en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los niños vivían en una vecindad a espaldas del Teatro Blanquita, en la capital mexicana.

Fue el domingo cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana detuvieron a un hombre de 29 años, que transportaba en un “diablito” (carretilla) cajas con bolsas negras con los cuerpos de los menores.

El 27 de octubre, presuntamente Héctor le habría pedido a Yair que lo acompañara con su novia a los “arrancones”, pero nunca llegaron a su destino.

Según el testimonio de la novia de Héctor, habían quedado de ir a unos arrancones de motocicletas en la alcaldía Iztapalapa. Desde entonces no se supo nada de ellos.

Te recomendamos: Todo lo que se sabe sobre los menores asesinados en el Centro

En las imágenes de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), se observa como los menores se suben a una motocicleta que pasó por ellos.

El último momento en que una cámara captó la moto fue cuando ingresó en la vecindad número 49, ubicada en la calle República de Chile, lugar donde no se tiene registró que salieran y donde presuntamente fueron asesinados.


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 6 min

Comentarios