Luego de cinco días de su desaparición, la familia de Norma Mercedes pide ayuda para reforzar la búsqueda de la joven de 27 años.

A través de las redes sociales, los familiares y amigos de la mujer, que se encuentra embarazada, emprendieron una campaña para localizarla.

De acuerdo con el informe de la policía, el 31 de agosto Norma Mercedes Jiménez López abordó un taxi en la zona Castillotla al sur de la ciudad con destino a Puebla, pero después de las 20:30 horas no volvieron a tener comunicación con ella.

La joven de 27 años habría abordado un taxi en la calle 105 poniente. De acuerdo con su familia, Norma vestía pantalón de mezclilla y  una blusa negra el día de su desaparición.

Te recomendamos leer: A 1 SEMANA DE MARCHA FEMINISTA, ESTOS 10 PRESUNTOS FEMINICIDIOS HAN CIMBRADO A MEXICO

Mujeres embarazadas, las víctimas olvidadas 

En 2018 un Juez de Control de Tampico, Tamaulipas, vinculó a proceso a Cynthia Fátima “N” y Omar Enrique “N”, sujetos acusados de asesinar Jessica Gabriela, una joven embarazada, para robar a su bebé, sin embargo, la recién nacida murió con ella al ser sacada del vientre de su madre.

Jessica habría salido de su casa el martes 27 de marzo de 2018 para concertar una cita con sus asesinos, quienes la habrían engañado vía Facebook, con la promesa de regalarle ropa para su hija.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas giró una ficha para dar con el pasadero de la víctima.

Cynthia, la presunta homicida, se presentó en el Hospital General Carlos Canseco de Tamaulipas, junto con el cuerpo de la bebé.

La vinculada a proceso declaró a médicos que había sufrido un aborto, pero pruebas médicas señalaron que su versión no era congruente.

Vecinos de la mujer denunciaron olores fétidos del departamento que la presunta asesina habitaba, por lo que personal de la Procuraduría cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez.

Otro caso que cimbró a la población mexicana en 2018, fue el de jovencita embarazada asesinada en Veracruz quien fuera secuestrada afuera de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para presuntamente regalarle ‘ropita’ a su bebé.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Lerdo de Tejada y de acuerdo con el medio ‘Diario de Xalapa’, el cadáver de la madre veracruzana fue encontrado en la comunidad de Punta Arena, con una herida en el vientre.

Su bebé fue rescatado horas después por las autoridades del estado.