Desaparece defensor de la mariposa monarca en Michoacán

El activista ha luchado por la preservación de los bosques y defendido las condiciones laborales de quienes trabajan en el santuario de la mariposa monarca

Homero Gómez González, defensor e integrante del Santuario de la Mariposa Monarca el Rosario en Michoacán, se encuentra desaparecido desde el 13 de enero, informó la Fiscalía del estado de Michoacán.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía, Homero Gómez fue visto por última vez a las 19: 00 horas en la localidad de El Soldado, del municipio de Ocampo, Michoacán.

Homero Gómez vestía antes de desaparecer una camisa tipo guayabera color blanca con franjas negras, pantalón de vestir color gris y zapatos color café.

El activista, de 50 años, preside la administración del santuario El Rosario de la Mariposa Monarca, ubicado en la región Oriente de Michoacán.

Te recomendamos: Secuestran y asesinan a activista de 24 años en Morelia

Hace dos días, Gómez González publicó en su cuenta oficial de Facebook un video, el cual invita a turistas a visitar el santuario.

El activista ha luchado por la preservación de los bosques michoacanos y defendido las condiciones laborales de quienes se dedican a la conservación de la biosfera de la Monarca, señalan medios locales.

Homero también ha realizando una gran labor en conjunto con ejidatarios, pobladores y autoridades, para conservar el santuario, reforestarlo, cuidarlo de incendios forestales y de la tala ilegal de árboles.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán exhortó a las autoridades estatales de intensificar la búsqueda del defensor de los bosques de la Mariposa Monarca.

Te recomendamos: Tras un mes desaparecido, hallan cuerpo del activista Arnulfo Cerón

Te puede interesar
MICHOCáN Concluyen con guerra de encuestas

En medio de una guerra de encuestas, en donde el triunfo apunta al PAN, PRI o PRD, indistintamente, los principales candidatos al gobierno de Michoacán cerraron este miércoles sus campañas.

El perredista Silvano Aureoles Conejo concluyó en la capital del estado, desde el pasado domingo, en donde estuvo acompañado de la cúpula de los partidos que lo postulan. Desde el templete, en el último acto masivo, el perredista no perdió oportunidad para llamar a los michoacanos a un nuevo comienzo, lejos de la corrupción y los malos gobiernos.