Desaparece Comisión para investigar caso Veracruz

La Jucopo del Senado determinó disolver la Comisión Especial para investigar actos de abuso de poder en Veracruz; 31 senadores de Morena estaban en contra del grupo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Previo a la reunión convocada por 31 senadores de Morena para discutir la validez de la Comisión Especial por casos de Abusos de Autoridad en Veracruz, creada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, el presidente de la Junta, Ricardo Monreal, informó la disolución del grupo de trabajo.

La decisión se da un día después de que Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, renunció a presidir la Comisión, que surgió a raíz de la detención del emecista y secretario técnico de la Jucopo, José Manuel Del Río Virgen, en diciembre pasado.

Tras el acuerdo de dar por concluido el objetivo de la Comisión Especial, la Jucopo detalló que los casi 90 expedientes que se integraron sobre presuntos casos de abuso de autoridad detectados en Veracruz, se enviarán a las comisiones de Derechos Humanos y de Gobernación del Senado, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En un mensaje a medios, Monreal Ávila, aseguró que, de manera personal y no como representante del grupo parlamentario, seguirá con la defensa de las víctimas de ultrajes a sus derechos humanos, y vigilará de cerca el caso de Del Río Virgen.

César Cravioto, uno de los senadores de Morena inconformes con la creación de la Comisión Especial, celebró en entrevista para el programa Los Periodistas el anuncio de la Jucopo.

“Dante Delgado tiene intereses claros en Veracruz y de golpear a Morena y Cuitláhuac García. Él fue gobernador interino en Veracruz, tiene intereses políticos ahí, y es alguien que manifiesta, cada día con más vehemencia, las diferencias que tiene con el proyecto de la ‘Cuarta Transformación’, entonces ¿cómo entregarle una Comisión de este tipo para estar golpeando a un gobernador de Morena?

“Qué bueno que se resolvió, nos sentimos tranquilos por este planteamiento de la Junta de Coordinación Política, y ahora vamos a ir a la plenaria del grupo con mejores condiciones”, señaló.

También puedes leer: Detectan senadores varios casos de abusos de autoridad en Veracruz: Dante Delgado

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil