Desalojan Templo ubicado en el Uro, Monterrey; Arzobispo de la capital denuncia los hechos

Por presunta resolución, el ‘Templo de los Sagrados Corazones de Jesús y de María’, en Monterrey, fue desalojado por los ‘supuestos propietarios’ del terreno

El ‘Templo de los Sagrados Corazones de Jesús y de María’, en el Uro, Monterrey, fue desalojado por supuestos propietarios, sin previo aviso.

De acuerdo con el Arzobispo de la capital, Rogelio Cabrera López, los hechos son fruto de la resolución de un juez en materia civil, que dictaminó la delimitación de la propiedad.

Ante la resolución, los abogados de la iglesia no recibieron información con anticipación, por lo que los ‘supuestos dueños’ comenzaron a desalojar causando graves afectaciones al Templo.

Lo acontecido este día, 22 de julio, es resultado de la resolución de un juez en materia civil, que ha dictaminado la delimitación de la propiedad, misma que afectará gravemente la parte central del Templo.

“Desafortunadamente, no se informó a nuestros abogados, con anticipación, de las acciones que ya se han empezado a realizar”
Arzobispo Monterrey

De la misma forma el Arzobispo Rogelio Cabrera solicitó a las autoridades relacionadas revisar las acciones para buscar una solución pacífica al conflicto, procurando el bien común respeto al sagrado lugar.

“Somos respetuosos de las resoluciones del juez y acatamos lo establecido conforme a la ley. De la misma forma, solicitamos el que se revisen las acciones realizadas y se busque una solución pacífica al conflicto. La comunidad católica debe ser respetada y tomada en cuenta”
Rogelio Cabrera López, Arzobispo
Te puede interesar