Desalojan Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por amenaza de bomba; suspenden clases

La Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM procedió con el desalojo de toda la comunidad por la amenaza de bomba este viernes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada este viernes por una amenaza de bomba.

De acuerdo con un comunicado de la institución, alrededor del mediodía se recibió una llamada al C5 de la Ciudad de México informando que había una amenaza de objeto explosivo dentro de las instalaciones, ubicadas en los límites de Ciudad Universitaria.

Tras esta advertencia, fueron activados los protocolos de seguridad y se procedió a desalojar a la comunidad universitaria de esta facultad.

Sin embargo, tras realizar la inspección correspondiente, se determinó que era falsa la amenaza de bomba en el plantel.

“Ante esta situación, se activó el protocolo correspondiente realizado por personal de la entidad, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de DGAPSU, el cual tiene como prioridad la salvaguarda de todos los integrantes, por lo que se procedió con el desalojo de las instalaciones y la revisión del inmueble.

“Una vez finalizada la inspección, determinaron que no existe riesgo toda vez que no se localizó ningún artefacto”, señaló la FCPyS en un comunicado difundido en redes sociales.

Lee también: Desalojan a alumnos de la Universidad Autónoma de Morelos tras explosiones en campus

Sin embargo, las clases y actividades académicas fueron suspendidas en su totalidad este viernes 23 de septiembre como medida preventiva.

Será hasta este sábado que la población académica y estudiantil, especialmente del sistema abierto y a distancia, pueda retomar actividades en el plantel.

“En el caso del sistema escolarizado regresaremos con normalidad el lunes 26 de septiembre de 2022”, añadió la Facultad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil