Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron desalojados porque se registraron explosiones en varios puntos del campus ubicado en Chamilpa, Cuernavaca.

De acuerdo con medios locales, cerca de las 11:00 horas varias detonaciones en el campus obligaron a las autoridades de la universidad a desalojar alrededor de 4 mil alumnos, docentes y directivos.

Los primeros reportes señalan que se localizaron dos artefactos de manufactura casera en la UAEM.

Al momento no se registran personas lesionadas y continua la revisión del inmueble. Tampoco hay detenidos por ahora.

¿Qué se sabe de las detonaciones en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos?

Alrededor de las 10:45 horas, elementos de Protección Civil y Seguridad de la universidad recibieron la alerta de las detonaciones, que se escucharon en varios puntos del campus.

Aunque testigos señalan que los estallidos se registraron en los baños de las facultades de Ciencias Biológicas y Artes.

Lee también: Universidad y Politécnico de Zacatecas suspenden el regreso a clases por narcobloqueos

Posteriormente, se realizó la evacuación inmediata y llegaron policías así como elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), quienes realizaron la inspección del campus, donde hallaron un tercer objeto explosivo.

Por esta situación, las clases fueron suspendidas en la UAEM, campus Chamilpa, en Cuernavaca, Morelos.

Cabe señalar que cerca de las 10:07 de la mañana de este miércoles también se reportó una amenaza de bomba en las instalaciones de la UAEM, Cuernavaca.