Los legisladores de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) tuvieron su primera diferencia en el Congreso de la Ciudad de México.

Cabe destacar que los tres partidos se unieron en las elecciones del pasado 6 de junio y después de los comicios refrendaron su alianza en el Legislativo de la capital.

El desacuerdo ocurrió cuando el PAN, de la mano de su coordinador en el Congreso de la ciudad, Christian Von Roerich, presentó un punto de acuerdo para llamar a comparecer al director del Metro, Guillermo Calderón, por la falta de justicia en el accidente de la Línea 12 del Metro del pasado 3 de mayo.

Los panistas incluso se pusieron frente a la tribuna, se formaron con fotos y carteles del accidente en los que denunciaron actos de presunta corrupción.

No obstante, al momento de la votación, tres legisladores del PRI no sufragaron a favor del punto de acuerdo.

En primer lugar, Mónica Fernández, vicecoordinadora del tricolor, afirmó que no iba a acompañar la propuesta porque ya existe una petición previa de información sobre el accidente y, en última instancia, solo se debería actualizar el requerimiento.

“Vemos innecesaria una comparecencia, en todo caso, que se actualice la información y se llenen los vacíos que se consideren”, dijo.

El segundo legislador que votó en contra, fue Carlos Joaquín Fernández Tinoco y por último, Maxta González, quien sentenció: “En contra del circo mediático”, al emitir su sufragio.

Las únicas legisladoras del PRI que votaron a favor del punto de acuerdo, fueron Tania Larios y Esther Sánchez Barrios, esta última declaró que el sentido de su voto obedecía a una petición de sus representados.

Al final, el punto de acuerdo no se aprobó como urgente y obvia resolución al recibir 33 votos en contra y 23 a favor.

En consecuencia, fue remitido a la Comisión de Movilidad Sustentable para su estudio y dictaminación.

Cabe destacar que los tres diputados del PRI fueron los únicos opositores que votaron en contra de la iniciativa panista. Todos los legisladores locales del PRD sufragaron a su favor.

También puedes leer: ‘Ni meteremos el pie, ni seremos el tapete’, Moreira