Un grupo de expolicías se inconformaron afuera del Senado de la República por las bajas que han tenido por desacreditar los exámenes de control de confianza.

“En este momento nos vamos a dirigir al Centro de Control y Confianza, donde no sólo evalúan a Policía Federal, también mandan a muchos estados, a PGR, a evaluarse. Ahí precisamente es donde están corriendo a muchos compañeros, esto ya nos pasó a nosotros, pero esta lucha es para que tampoco les pase a ustedes, que no se vuelva a repetir”, indicó Rubén Aguirre Gómez, presidente del Movimineto Nacional Para la Dignificación de la Policía Federal.

A los policías en activo los invitó a sumarse y les dijo que “no buscamos que hagan presencia física, pero, señores, cuando se les convoque como última medida a un paro nacional sólo ustedes van a poder hacer el cambio”.

Una de las solicitudes del movimiento es que los policías puedan ejercer su derecho al voto.

“Ya se hizo la solicitud y se va a formalizar en la siguiente reunión en la Secretaría de Gobernación que todos los policías del país tengan garantizada su participación en las elecciones (de 2018)”.