¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GASOLINA

Desabasto de gasolina ya alcanza a ocho estados de la República

Indigo Staff

Obrador ha pedido calma a la población y calificó la escasez como focalizada en algunos puntos, reafirmando que se debía a un “reacomodo”


Ene 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Desde principios del año en varios estados se ha reportado la falta de combustible en gasolineras, lo que ha provocado largas filas de automóviles en estaciones que sí cuentan con producto.

La problemática es tal que la agencia internacional Efe ha publicado un reporte en el que especifica que al menos ocho estados son los afectados: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y el Estado de México.

El presidente López Obrador ha declarado que el desbasto se debe a un cambio en el modelo de suministro para combatir el robo de gasolina y Pemex ha prometido agilizar las entregas aunque las quejas continúan creciendo en redes sociales.

Según la agencia referida, en nueve municipios de Guanajuato la alarma es tal que desatado compras de pánico, lo que llevó a varias gasolineras a vender hasta las reservas.

Mientras tanto, Obrador ha pedido calma a la población y calificó la escasez como focalizada en algunos puntos, reafirmando que se debía a un “reacomodo”.

El robo de hidrocarburos en el país generó pérdidas de cerca de 66.300 millones de pesos tan sólo en 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tunden a gobierno de AMLO por no firmar la declaración del Grupo de Lima


Notas relacionadas

Mar 22, 2019
Lectura 1 min

Mar 11, 2019
Lectura 3 min

Mar 8, 2019
Lectura 1 min

Feb 20, 2019
Lectura 3 min

Comentarios