Desabasto de agua potable seguirá hasta el viernes en la CDMX

Aunque los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala terminaron ayer, será hasta el viernes cuando el servicio de agua potable se restablezca en su totalidad.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala siguen causando estragos en la Ciudad de México, ya que 13 de las 16 delegaciones padecen una disminución de hasta el 50% del abastecimiento habitual.

La mala noticia es que seguirán con las afectaciones hasta el viernes, día en el que se normalizará el servicio de agua potable en la capital del país.

Así lo informó el Gobierno de la CDMX, a través del Sistema de Aguas (Sacmex) en un comunicado, donde anunció que los trabajos de mantenimiento en el Cutzamala terminaron el martes 2 de enero, pero no será hasta el jueves 4 cuando el abastecimiento de agua potable presente una mejora. Hasta el 5 de enero el servicio se restablecerá en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX INICIA EL 2018 CON DESABASTO DE AGUA EN 13 DELEGACIONES

Esto se debe a que, para normalizar el servicio, necesitan llenar los tanques de almacenamiento que quedaron vacíos y estabilizar 5 kilómetros de tuberías que se despresurizaron por la reducción del suministro; hasta ayer a las 8 de la noche aún no se recibía el agua en la entrada del Valle de México.

La disminución del 50% en el abastecimiento de agua potable seguirá por lo menos durante todo este miércoles, por lo que el Sacmex continúa con el programa emergente de repartición de agua mediante pipas para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Para apoyar a las personas afectadas, el Sacmex abrió 10 líneas telefónicas para atender reportes en los teléfonos 5654-3210 y 5709-9293.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil