¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GASOLINA

¿Desabastecimiento de gasolina pegará a la inflación?… Esto dicen Morena y Banxico

Indigo Staff

Si la falta de combustible continúa, el traslado de suministro podría complicarse más y con estos aumentarías los precios


Ene 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

Una de las principales preocupaciones por la escasez de gasolina, en diversidad entidades del país, este si este fenómeno afectará los indices inflacionarios del país y por lo tanto subirán los precios de distintos productos y servicios.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que el abasto del combustible se normalizará en los próximos días, por lo que no tendrá un impacto directo en la inflación y los niveles de crecimiento económico.

“Entonces se va a restablecer ya en aquellos estados donde tuvieron problemas, está haciendo Pemex un esfuerzo extraordinario junto contras dependencias para que digamos, estas consecuencias temporales que se están teniendo se minimicen”, señaló en entrevista.

De hecho, Delgado destacó que el combate al robo de combustibles, también conocido como huachicoleo, le dará un fortalecimiento importante a las finanzas de la empresa productiva del Estado, lo cual mejorará la economía del país.

Banxico ve posible afectaciones

Por su parte, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, advirtió que el desabastecimiento de combustible sí puede afectar la economía y la inflación en el país; principalmente por el traslado de materias primas.

“Estas afectaciones en el suministro y qué tan sostenido es ésta afectación, puede tener un reflejo tanto por el lado en la actividad económica como por el lado de la inflación”, indicó De León durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas del ITAM.

Sin embargo, el titular de Banxico espera que el problema de pueda esperar resolver lo antes posible, a fin de tener las menores afectaciones en la economía nacional.


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Ago 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios