¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

BILATERAL

“Derrotemos la xenofobia de Trump”: así se expresaba Ebrard de Trump hace dos años

Indigo Staff

Durante 2016, Ebrard Casaubon hizo campaña a favor de Hillary Clinton, además criticó en más una ocasión las propuestas y el discurso de Trump


Jul 10, 2018
Lectura 3 min
portada post

Dicen que la tinta con la que se escribe en redes sociales es indeleble… y tienen razón; lo que se plasma en internet puede traer más consecuencias en el futuro que en el mismo momento de la publicación.

Marcelo Ebrard Casaubon, virtual secretario de Relaciones Exteriores de Andrés Manuel López Obrador, será el encargado de mediar la comunicación entre el político tabasqueño y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, existe un detalle que podría complicar la comunicación entre Ebrard Casaubon y el equipo de Trump.

Te puede interesar: EL NUEVO CANCILLER MEXICANO

Y es que el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo campaña de manera abierta a favor de la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, durante 2016.

“Cada voto cuenta, apoyemos a Hillary Clinton. Derrotemos la xenofobia antimexicana de Trump”, escribió Ebrard Casaubon en Twitter el 28 de octubre de 2016, es decir, pocos días antes de la elección presidencial que arrojó a Trump como presidente.

Además, el virtual canciller de AMLO apareció en un video, junto Elías Miguel Moreno Brizuela, en el que también criticaba el discurso y las propuestas de Trump, al tiempo que llamaba a los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano a votar por Clinton.

“El tipo que postuló el Partido Republicano es alguien que promueve acciones afirmativas en contra de un grupo étnico, culturalmente hablando, que somos los de habla hispana”, señaló en aquel video publicado en octubre de 2016.

“Esta es una elección que va más allá de lo normal. Hay que preocuparnos, y hay que ocuparnos en la medida de las posibilidades de cada quien para que en Estados Unidos no triunfen las visiones más xenofóbicas. Ese populismo de derecha extrema que de verdad significa un peligro máximo. Es un gran riesgo para México, y por eso estamos aquí trabajando”, expuso en aquella ocasión.

López Obrador y Ebrard Casaubon se reunirán este viernes en la Ciudad de México con parte del equipo de Trump.

En la reunión estarán presentes el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Trump, entre otros.

Relacionado: LÓPEZ OBRADOR Y MIKE POMPEO NO HABLARÁN SOBRE EL MURO DE TRUMP

Este martes, en conferencia de prensa, López Obrador y Ebrard Casaubon señalaron que durante la reunión no abordarán el tema del muro fronterizo que pretende construir Trump para frenar el flujo ilegal de migrantes.


Notas relacionadas

Sep 21, 2018
Lectura 3 min

Sep 18, 2018
Lectura 3 min

Sep 13, 2018
Lectura 2 min

BILATERAL

Intercambian reos México y Estados Unidos

Rubén Zermeño


Sep 13, 2018 Lectura 2 min

Comentarios