Derriban protecciones de casa de Andrés Roemer; policía acude a resguardarla (VIDEO)

Tras más de 60 denuncias por violencia sexual, la casa del intelectual se convirtió en uno de los objetivos clave de los grupos feministas en la marcha 8M
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Manifestantes feministas lograron derribar parte de las protecciones que resguardan la casa del escritor Andrés Roemer, quien acumula más de 60 denuncias por acoso y abuso sexual en su contra.

Las grabaciones muestran cómo un grupo de mujeres tiró una parte de la valla de madera del inmueble ubicado en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc; lo cual fue aprovechado para realizar algunas pintas.

Al lugar arribaron alrededor de 80 mujeres policías, equipadas con equipo antimotines para proteger el domicilio del intelectual y evitar que la propiedad continué siendo pintada o sufra algún daño de mayor consideración.

Durante las últimas semanas, decenas de mujeres han señalado a Roemer como violador y acosador de manera sistemática.

La mayoría de las denunciantes han señalado que fueron invitadas a dicha casa, las dirigieron a un sótano, donde el sujeto abusaba de ellas, incluso les ofrecía dinero.

Tras la denuncia masiva, Roemer perdió el nombramiento como embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

También provocó que varios escritores e intelectuales retiraran su apoyo al festival cultural Ciudad de las Ideas, encabezado por el mismo personaje.

Además que existe una petición en Israel para retirar el nombre de Andrés Roemer de una calle que fue rebautizada en su honor.

Las investigaciones en su contra continúan, sin embargo, hasta el momento no existe un mandato judicial para su detención o sea llamado a comparecer.

Lee también: Van 61 acusaciones de violación, abuso y acoso sexual contra Andrés Roemer

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil