En la Zona Metropolitana de Monterrey han ocurrido constantemente accidentes viales donde se ven involucrados rutas urbanas. Foto: Protección Civil Nuevo León

Derechos Humanos pide estrategias para prevenir accidentes en el transporte público

El llamado fue para el Instituto de Movilidad y Accesibilidad para bajar los índices de percances, principalmente, en los camiones de rutas urbanas

Debido a los constantes accidentes en el transporte público ocurridos en las últimas semanas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) pidió a las autoridades emprender medidas que eviten este tipo de percances, que han dejado a pasajeros lesionados.

Algunas de las razones de los accidentes de rutas urbanas son por las malas condiciones del pavimento, perder el control de la unidad, intentar ganarle el paso al tren y hasta por jugar a las “carreritas” y que, en la mayoría de ellos, los pasajeros resultan con lesiones.

En un comunicado, el organismo autónomo pidió al Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) a generar estrategias que ayuden a disminuir los percances viales y principalmente evitar saldos trágicos entre los usuarios.

El escrito fue dirigido al director de la dependencia, José Manuel Valdez Gaytán, luego de los choques en donde han participado los choferes por presuntamente por la falta de precaución o pericia al momento de conducir y llevar la responsabilidad de vidas humanas.

“La Comisión exhorta a fortalecer las prácticas administrativas que sean necesarias a efecto de que garanticen los derechos humanos referidos y prevengan accidentes viales en los que participen unidades del transporte público”

La CEDH aseguró que, como consecuencia de los accidentes, algunas personas que se trasladan en los camiones han sufrido alguna afectación a la integridad personal que modifica su estilo de vida, incluso también para las personas que no van dentro de la unidad.

Choque entre camiones deja 28 lesionados

Durante el fin de semana pasado, un accidente entre dos camiones de pasajeros dejó como a 28 personas lesionadas, de las cuales 23 tuvieron que ser trasladas a un hospital.

El accidente ocurrió en la carretera Agua Fría-Zuazua a la altura de la colonia Rincón de Galicia, en el municipio de Apodaca.

Personal de Protección Civil de Nuevo León acudió al lugar para rescatar a una mujer que quedó atrapada entre fierros retorcidos.

Te puede interesar