Depresión Tropical ‘Trece E’ evoluciona y forma la tormenta tropical ‘Lester’; esta es su trayectoria

La recién formada tormenta tropical Lester provocará lluvias intensas a torrenciales en los estados de Guerrero y Oaxaca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la madrugada de este viernes, la depresión tropical Trece-E evolucionó y se convirtió en la tormenta tropical Lester.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 07:00 horas, el centro de Lester se localizó a 255 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza a 7 kilómetros por hora.

La depresión tropical Trece-E intensificó sus vientos durante la noche y madrugada, transformándose en la tormenta tropical Lester para este viernes 16 de septiembre.

Debido a la cercanía que Lester mantiene con las costas nacionales, y por sus efectos, la Conagua mantiene una zona de vigilancia desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Te sugerimos: VIDEO: Tormenta tropical Javier provoca severas inundaciones en Baja California Sur

La dependencia también prevé el posible desarrollo de un ciclón tropical a 550 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula en Jalisco y que se desplaza hacia el noroeste.

Por otra parte, la Conagua mencionó que se esperan lluvias puntuales torrenciales, ocasionadas por Lester, en regiones de Guerrero y Oaxaca.

En las costas de estas dos entidades, se presentará también oleaje de dos a tres metros de altura.

También se esperan precipitaciones de intensas a fuertes en el sur de Puebla, chubascos con lluvias fuertes en Morelos además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

Además de las lluvias provocadas por Lester, habrá lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, por otra parte, se esperan precipitaciones fuertes.

Intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California Sur, completarán el cuadro de precipitaciones de este viernes en el país.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, alertó la Conagua.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil