¿Depositan tu pensión de Bienestar en el banco Banamex? Esto te interesa

El programa Bienestar de los adultos mayores consiste en un apoyo económico de dos mil 550 pesos cada dos meses
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaria del Bienestar informó que el operativo para que adultos mayores cambien su tarjeta será suspendido por las vacaciones de invierno.

Por lo que si aún no cuentas con tu tarjeta emitida por la Secretaria del Bienestar y utilizas la de algún banco se les pide a los beneficiarios de la pensión acudir cuanto antes por su nuevo plástico.

Los adultos mayores tienen hasta el 18 de diciembre, para el cambio de tarjeta, de lo contrario tendrán que esperar hasta que se reanude el operativo en durante la primera semana de enero 2023.

“Formalmente hasta el 19 de diciembre, estará operando en el periodo de entrega de tarjetas. Luego vamos a reiniciar el 3 de enero con la operación de los programas”, indicaron las autoridades.

Y se aclaró que se reanudará el proceso de cambio de plásticos para los adultos mayores incorporados al padrón de beneficiarios, como parte de la bancarización del programa.

La Pensión Para Adultos Mayores ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar. Foto: Cuartoscuro

¿Y si te depositan la pensión en una tarjeta Banamex?

Ahora si actualmente cobras tu Pensión Bienestar por medio de Banamex, y por causas de fuerza mayor no puedes recoger la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, tu auxiliar debe pedir una visita domiciliaria en el módulo que te corresponde.

Cabe señalar que el auxiliar deberá presentar una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio, acta de nacimiento legible, una impresión vigente de la CURP y un teléfono de contacto.

Posteriormente se deberá llenar la solicitud para que después hagan visita domiciliaria con el fin de entregarte la nueva tarjeta. Asimismo, si deseas conocer más información, puedes visitar la página oficial de gobierno.

El primer pago de la Pensión Bienestar 2023, ya con el aumento confirmado, se tiene contemplado para el 2 de enero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil