¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Denuncias por fiestas crecen más de 1000% en la CDMX

Indigo Staff

Ayer, el Gobierno capitalino clausuró lugares en Condesa y Polanco que se hacían pasar por restaurantes, pero operaban como bares


Oct 25, 2020
Lectura 3 min
portada post

En pleno aumento de contagios de COVID-19, las denuncias vecinales por fiestas subieron más de 1000% en la Ciudad de México.

De acuerdo con datos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, las quejas por reuniones sociales en las 16 alcaldías se elevó en 661%, respecto al año anterior.

De enero a octubre se han registrado 11 602 quejas, en contraste con las mil 630 denuncias que se hicieron en el mismo período de 2019.

Ayer, el Gobierno capitalino clausuró lugares en Condesa y Polanco que se hacían pasar por restaurantes, pero operaban como bares.

Las autoridades señalaron que estos lugares propician los contagios de COVID-19, ya que las personas se reúnen sin una sana distancia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que como parte de las medidas preventivas para evitar contagios, el Invea intensificará las inspecciones en bares para garantizar que sólo operen como restaurante cumpliendo las medidas sanitarias.

Lee: México tiene exceso de mortalidad del 37% de acuerdo a Secretaría de Salud

Hace unas semanas, en redes sociales comenzaron a circular varias denuncias que apuntaban a la celebración del Covid-Fest 2020 en la terraza Toledo Roof top, ubicada en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el video que fue compartido por varios usuarios de redes sociales, y que se hizo viral en internet.

Por esta razón, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) comunicó el 11 de octubre que se suspendieron las actividades en tres establecimientos donde se celebraban las fiestas.

¿Cómo denunciar?

La Procuraduría Social (Prosoc) es encargada de vigilar, promover y lograr una cultura de la convivencia entre condominios de la Ciudad de México, y en el contexto actual también emite las recomendaciones para evitar los contagios de COVID-19 en estos lugares.

La Prosoc recomienda evitar reuniones o fiestas para mitigar los contagios de COVID-19

Para realizar algún reporte se puede contactar a la dependencia a través de redes sociales o llamar al 55 5128-5220 y 55 5128-5231, a partir de las 9:00 horas, donde se ofrecerá asesoría.


También se puedes llamar al 911 para solicitar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que acudirá al domicilio.

Los habitantes de la Ciudad de México pueden denunciar de manera confidencial la comisión de un delito, está a su disposición el servicio de Denuncia Anónima 089.

Te recomendamos: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta; hospitalización se estabilizó: Sheinbaum


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 5 min

Salud

‘Todos somos diferentes’; Silke Lubzik

Fernanda Muñoz


Dic 3, 2020 Lectura 5 min

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios