¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Denuncias contra Lozoya y Collado venían de tiempo atrás: AMLO

Montserrat Sánchez

En el tema de remesas, el presidente agradeció a los paisanos ya que según él son los que más están ayudando al fortalecimiento de la economía nacional


Jul 19, 2019
Lectura 3 min
portada post

Durante la tradicional conferencia de prensa, el presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó, en cuanto al caso Odebrecht, que se va a ayudar a la Fiscalía en lo que se necesite pero que el Gobierno Federal no va a perseguir a nadie.

Asegurando que su fuerte no es la venganza, pero que en este gobierno no se va a tapar ninguna denuncia, López Obrador afirmó que denuncias como las procesadas contra Emilio Lozoya y Juan Collado habían sido hechas con anterioridad.

En el tema de remesas, el presidente agradeció a los paisanos ya que según él son los que más están ayudando al fortalecimiento de la economía nacional ya que las remesas son la principal fuente ingresos que tiene el país.

“Es dinero que se distribuye a millones de mexicanos, sirve para reactivar la economía y a su vez permite a miles de pueblos que haya consumo como a Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, por eso vamos a darles siempre su lugar y a protegerlos de discriminación y persecución del gobierno de Estados Unidos” afirmó el mandatario.

También dijo que se buscará fortalecer los consulados y seguir pidiendo que la banca baje el cobro de comisiones de envíos de remesas..

Obrador mencionó que su gobierno va a proceder legalmente contra todos los evasores fiscales y que ya no vale la palanca ni la recomendación o el influyentismo ya que todos debemos cumplir con la ley, sin embargo, dijo qué hay un expresidente que no pagaba impuestos y aunque se reservó el nombre, detalló que puede ser el SAT quien lo de a conocer.

En cuanto al sistema de salud, López Obrador dijo que se buscará mejorar los hospitales y los centros de atención ya que en algunos no se puede atender un infarto ni dar los primeros auxilios para trasladar al paciente. “En Buenavista, Michoacán no llegan pacientes por la inseguridad, solo hay 50% de ocupación, tenemos que trabajar en eso”.

Con respecto a la aceptación de estudiantes a universidades públicas, dijo que quería aclararle a los conservadores que no es darle ingreso a quienes reprueban y añadió que el rechazo a los estudiantes era porque no había espacio y falta de presupuesto. “Creció la matrícula de escuelas privadas y no todos tienen para pagar, es preferible tener a todos los jóvenes en la escuela que tenerlos en la calle“.

El presidente señaló a la UNAM como ejemplo ya que es una institución que tiene más estudiantes pobres y de colonias populares gracias al pase directo, que de otra manera sería difícil que accesaran a la educación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO: PRESIDENCIA NO DEBE HACER UN JUICIO SOBRE EL CASO DEL HIJO DE CARLOS SALINAS


Notas relacionadas

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

4T

No va a aumentar edad de retiro en mi sexenio: AMLO

Indigo Staff


Oct 10, 2019 Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 3 min

4T

AMLO no cederá ante ‘chantajes’ de universidades

Indigo Staff


Oct 10, 2019 Lectura 3 min

Oct 9, 2019
Lectura 3 min

4T

Se unen por un Laboratorio de Educación

Fernanda Muñoz


Oct 9, 2019 Lectura 3 min

Comentarios