Denunciarán a Giovanni Gutiérrez ante la FGR por enriquecerse durante sexenio de Felipe Calderón

Movimiento Ciudadano en la capital del país dio a conocer que denunciará a Giovanni Gutiérrez, candidato de la coalición Va Por México a la alcaldía Coyoacán por enriquecerse durante el sexenio de Felipe Calderón a través de contratos gubernamentales a su empresa
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México informó que denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Giovanni Gutiérrez, candidato a la alcaldía Coyoacán por la coalición Va Por México.

Durante una conferencia de prensa, el partido acusó que Gutiérrez se enriqueció a través de su empresa papelera con contratos públicos otorgados por el gobierno federal durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón que comprendió del 2006 al 2012.

Lo anterior, también fue denunciado por la candidata del partido a Coyoacán, Patricia Urriza, en el debate de los aspirantes que organizó el día de ayer el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Sin embargo, hoy se ahondó en los detalles y se informó sobre la querella que se presentará.

Urriza indicó que el abanderado de Va Por México recibió en total, durante el sexenio de Calderón, mil 339 millones de pesos en contratos adjudicados a su compañía, Grupo Papelero Gutiérrez.

Asimismo, señaló que aún siendo el director de su empresa, fue nombrado en 2012 por el presidente Enrique Peña Nieto como director de Talleres Gráficos de México, cargo que dejó un año después.

No obstante, mencionó la aspirante del partido naranja, Gutiérrez cometió un probable conflicto de interés pues siendo director de la dependencia pública pudo beneficiar a su empresa.

Cabe señalar que Urriza afirmó que la salida del ahora candidato de Coyoacán de Talleres Gráficos se debió a su ineficiencia y porque es corrupto.

“Qué tan corrupto tienes que ser para que te corran de la administración más corrupta que ha tenido en los últimos tiempos”, indicó.

Ante esta situación, informaron varios liderazgos del partido a nivel local como Royffid Torres, levantarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Por último, Patricia Urriza, Margarita Provencio quien es candidata a una diputación local, Sofía Castro y Sofía Aguilar, candidatas a diputadas federales, responsabilizaron a la coalición de cualquier agresión que pueda padecer a raíz de la denuncia.

Puedes leer: Felipe Calderón narra las dos veces que recibió amenaza de muerte por parte del narco

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil