Denuncian violación de 37 niños en un kínder de la CDMX

Los papás acudieron a declarar a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, luego de que los menores identificaran al supuesto agresor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Decenas de padres de familia se manifestaron esta mañana en la esquina de las avenidas José Loreto Fabela y 412, en San Juan de Aragón, por la presunta violación de la que fueron objeto decenas de niños en un kínder, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos habrían ocurrido en el centro educativo Marcelino de Champagnat, ubicado en la colonia San Juan de Aragón VI sección.

Los manifestantes protestaron por las agresiones sexuales que un hombre, trabajador del kínder, llamado Ramón Morales Jacobo, habría cometido contra 37 niños.

Los papás acudieron a declarar a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, luego de que los menores identificaran al supuesto agresor.

Fabiola Monterrubio, madre de una víctima, indicó que tanto las niñas y niños del turno matutino y vespertino, aseguraron que el maestro identificado como Ramón “M”, los tocaba cuando se encontraban en el baño.

Monterrubio señaló que la directora del plantel supuestamente tenía conocimiento de la primera agresión que presuntamente ocurrió el 8 de octubre y fue omisa ante la situación. Aseguran que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sido omisa.

Luego de que los padres de las víctimas presentaron las denuncias ante el agente del Ministerio Público, serán citados en los próximos días junto con sus hijos para practicarles diferentes peritajes y determinar si fueron objetos del abuso sexual por parte del profesor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil