Denuncian que se quieren llevar a 3 niñas mexicanas a Israel; piden ayuda hasta Guillermo del Toro

De acuerdo con Nicolás Celis, el padre de las niñas gastó más de tres millones de pesos en sobornos que otorgó en el Juzgado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de redes sociales, el productor de cine, Nicolás Celis, denunció que tres niñas, ciudadanas mexicanas, quieren ser llevadas por la fuerza a Israel después que se declaró un proceso de restitución internacional en contra de su madre.

En su cuenta personal de Twitter, el productor de Roma, cinta dirigida por Alfonso Cuarón, detalló que las tres niñas se llaman Gal, Maya y Shai Dor-el y son hijas de su hermana.

“¡AYUDA! Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas express a Israel después en el juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países!“, se lee en su mensaje.

De acuerdo con Nicolás Celis, el padre de las menores gastó más de tres millones de pesos en sobornos que otorgó en el Juzgado Tercero de Morelos; por lo que quiere quitarle sus hijas a su hermana por medio de corrupción.

“Por lo tanto, existe el temor fundado de que se tomen medidas arbitrarias e ilegales. Qué fuerte y qué huevos que el papá pueda hasta decir ahí mismo, en voz alta, que ya se gastó más de tres millones de pesos en mordidas, con qué libertad un extranjero hace eso, y cómo se puede ganar así”, se lee.

Piden ayuda por niñas

A través de la red social, el productor de cine pidió apoyo a Guillermo del Toro, Marcelo Ebrard y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para frenar el proceso.

En el hilo de twitter que publicó, detalló que su hermana, la madre de las niñas, cuenta con la custodia en México e Israel.

Sin embargo, denunció que el proceso por el que se pidió la restitución internacional de las menores estuvo plagado de corrupción.

Lee: Uniforme neutro sólo para las niñas, no para los niños

Asimismo compartió un video en el que se observa a una de las menores expresando su deseo de quedarse en México.

La “valoración fue indebidamente realizada tomando en cuenta que no se les realizaron reactivos psicológicos para encontrar que se encontraban manipuladas o alineadas o que habían desarrollado lealtades con su madre debido al estado de salud”, escribió.

Posteriormente, indicó que no se aceptaron recursos en contra de la extracción de las menores y que fueron trasladadas a la Ciudad de México para ser llevadas a Israel.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil