¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Denuncian que SCT dejó sin internet a 35 sedes y campus de la UNAM en el país

Indigo Staff

A través de un comunicado, la SCT informó a la UNAM que cortará el servicio a 35 sedes y campus de la universidad hasta la realización de una licitación


Jul 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Mediante un comunicado, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), informó sobre la cancelación del servicio de internet que otorgaba a 35 sedes y el campus de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Señaló que la SCT había dado por terminado el contrato de servicio de Internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país.

Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en el país y representaba el 54.24 por ciento de la capacidad de conexión a internet, según datos de la propia institución; además de que la desconexión ya afecta la calidad del servicio.

La Secretaría informó a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), que esta en proceso de reactivar esos enlaces mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezcan, mientras que se está apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad.


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios