¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Denuncian que policías agredieron a vendedora de churros en CDMX

Indigo Staff

La mujer que vendía su producto en Insurgente denunció que las policías intentaron ingresarla a la fuerza a la patrulla


Oct 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga si dos mujeres policía abusaron de su autoridad y ejercieron un uso excesivo de la fuerza en contra de la vendedora de churros en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en Av. De Los Insurgentes y Eje 2 Norte, según la denuncia realizada en redes sociales.

Una grabación muestra a una mujer al borde de las lágrimas con varias bolsas de churros en los pies, presuntamente porque las policías intentaron detenerla.

La mujer que grabó el video señaló que los policías ejercen violencia contra personas que intentan ganarse la vida de manera honesta, pero no hacen nada contra los criminales.

“Unos policías me llevaban a la fuerza y dos mujeres policía me hicieron calzón chino porque no me quería subir yo a la patrulla y pues en el forcejeo me tiran los curros”, señala la vendedora en el video.

El video se viralizó en redes sociales, lo que hizo que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México se pronunciaran al respecto.

“La SSC informa que en relación a los hechos ocurridos en Av. De los Insurgentes y Eje 2 Norte, refrenda su compromiso de investigar y revisar el abuso de autoridad mismo que se castiga de forma inmediata para que se proceda conforme lo que marca el código penal vigente”, tuiteó la dependencia.

Lee: Confirman a García Harfuch como secretario de seguridad de la CDMX


Notas relacionadas

Nov 11, 2019
Lectura 3 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios