¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Denuncian que menor de 14 años fue hallada drogada y semidesnuda en Prepa 3

Indigo Staff

Denuncian que una alumna de 14 años habría sido hallada drogada y semidesnuda en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 3 (Prepa 3). 


Ago 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Una alumna de 14 años habría sido hallada drogada y semidesnuda en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3 (Prepa 3). 

De acuerdo con Excélsior,  los hechos se registraron el pasado jueves en un área verde de esta institución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este sentido, la madre de la víctima presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, la mamá aseguró que las autoridades de la UNAM, lejos de ayudar a su hija, la están maltratando. 

El pasado 5 de junio –según la denuncia consultada por Excélsior– un hombre se acercó a la menor y le ofreció beber un jugo, en las instalaciones de la Prepa 3

La menor lo habría ingerido y luego perdido el conocimiento. 

Se presume que las autoridades universitarias la habrían encontrado drogada y semidesnuda, y posteriormente, llevado al servicio médico.

Según la acusación de la madre, la universidad no avisó a las autoridades de la CDMX,  y denunció que recibieron un trato “prepotente” del secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil. 

UNAM SUSPENDE A SECRETARIO 

Por su parte, la UNAM informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México le notificó la apertura de la carpeta de investigación de corrupción de menores. 

Asimismo, dio a conocer que la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) mantiene contacto con la alumna y sus familiares. 

La ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades, explicó la máximo casa de estudios.

Finalmente se dio a conocer que la ENP ha tomado las declaraciones del personal que participó en la atención de la menor de edad.

La UNAM no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual; sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia.


Notas relacionadas

Ago 18, 2019
Lectura 3 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 1 min

Comentarios