¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SeguridadCDMX

Denuncian probable maltrato infantil en orfanato de monjas en la CDMX (VIDEO)

Indigo Staff

Un video, que se ha viralizado, muestra a una monja impidiendo el acceso al orfanato a policías capitalinos a pesar de que, desde el interior, una niña grita


Nov 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Vecinos de la colonia Tepeyac Insurgentes, en la Ciudad de México, han denunciado el posible maltrato infantil del que son víctimas las niñas de un orfanato ubicado en la zona.

Aunque los habitantes de dicha colonia, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, han denunciado el hecho en diversas ocasiones, según se lee en redes sociales, sin embargo, las autoridades poco han podido hacer.

Lo anterior quedó evidenciado en un video que fue compartido el pasado 13 de noviembre en Twitter, en el que se escuchan los gritos desesperados de una niña desde el interior del orfanato.

En la grabación, se aprecia cómo policías capitalinos, que habían sido alertados sobre la situación, no pueden entrar en el lugar debido a que una monja se los impide.

Desde el interior del orfanato, ubicado en la calle Tenayo 129, casi esquina con Montevideo, se escucha cómo una niña grita, mientras la monja impide el paso de los uniformados para que revisen qué pasa.

En octubre de este año, diputados aprobaron modificar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para definir como violencia infantil toda forma de perjuicio, abuso, físico o mental, abandono, descuido, trato negligente, malos tratos o explotación y abuso sexual.

De acuerdo con el documento discutido, en México, seis de cada 10 niños menores de 14 años han experimentado alguna forma de violencia por parte de algún integrante del hogar.

Se destacó que el maltrato infantil en México es un factor determinante de la deserción escolar y causa importante de muertes infantiles, por lo que es necesario prevenirla y atenderla.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: CDMX: RETIRAN PINTAS DEL HEMICICLO A JUÁREZ TRAS MARCHA FEMINISTA


Notas relacionadas

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Ene 18, 2020
Lectura 2 min

Ene 14, 2020
Lectura 2 min

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios