¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Inseguridad

Denuncian presunto secuestro de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco

Luis Herrera

Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años y Daniel Díaz, de 20, desaparecieron el 19 de marzo; testigos afirman que hombres armados se los llevaron


Mar 21, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tres jóvenes estudiantes de cine que se encontraban realizando un proyecto escolar en el municipio metropolitano de Tonalá, en Jalisco, fueron presuntamente privados de su libertad por un grupo de sujetos armados, según los reportes recabados en redes sociales.

Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años y Daniel Díaz, de 20, desaparecieron el 19 de marzo tras terminar las videograbaciones que realizaban en la ciudad -lo cual habría ocurrido entre las 18:00 y las 20:00 horas, en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, cerca del Nuevo Periférico y la calle Colina Central.

Los testimonios que se han recabado de acompañantes de las víctimas –el grupo estaba compuesto por seis jóvenes- indican que los tripulantes de dos camionetas, quienes portarían armas y se dijeron ser agentes de la Fiscalía local, se los llevaron.

Este caso de desaparición está siendo difundido en las redes sociales por asociaciones como “Por Amor a Ellas” y la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV). Transcendió, también en redes sociales, que los jóvenes serían originarios de Tepic, Mexicali y Los Cabos.

Hasta ahora, la única instancia que ha confirmado la apertura de una investigación sobre el caso es la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ); sin embargo, la Fiscalía General del Estado que no se ha pronunciado al respecto.

Este caso se suma a la de los tres italianos desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, así como a los cuatro veracruzanos en el municipio sureño de Autlán de Navarro, todo ocurrido en lo que va de 2018.


Notas relacionadas

Sep 23, 2018
Lectura 3 min

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 20, 2018
Lectura 1 min

Sep 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios