¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

InseguridadCDMX

Denuncian otro caso de abuso sexual en kínder de la CDMX

Indigo Staff

Padres de familia bloquearon el Eje 3 Sur, Baja California, para exigir que autoridades indaguen sus denuncias en torno a casos de abuso sexual en el kínder en el que estudian sus hijos


Sep 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

Padres de familia bloquearon la mañana de este viernes el Eje 3 Sur, Baja California, a la altura de la colonia Doctores, en la Ciudad de México, para exigir a las autoridades indaguen sus denuncias sobre abuso sexual, cometido en el kínder en el que estudian sus hijos.

Los manifestantes detallaron que el maestro de educación física del jardín de niños “Inés Villarreal”, ubicado en la popular colonia Doctores, abusó sexualmente en contra de al menos cinco niñas.

Los padres de familia denunciaron que el profesor sigue libre, aunque la directora del kínder les había asegurado que ya se encontraba en prisión.

De la misma manera, señalaron que ya interpusieron una denuncia formal ante las autoridades correspondientes por abuso sexual y amenazas ya que, afirman, el maestro amenazó a varias menores con violarlas.

Al kínder, ubicado en el cruce de Eje 3 Norte y Dr. Vertiz, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la de Educación Pública (SEP), quienes se comprometieron con los padres de familia a darle seguimiento puntual a sus denuncias.

El maestro de educación física, identificado como Eduardo, realizaba tocamientos a a las alumnas para después amenazarlas y aterrorizarlas para que no dijeran nada.

Al interior del plantel se mantienen las actividades escolares.

A finales de 2018, un caso similar se registró en el jardín de niños “Marcelino Champagnat”,  ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por estos hechos dos maestros fueron detenidos. A uno de ellos, identificado como Ramón “M”, se le acusó de  de abusar sexualmente de al menos 39 niños, quienes acusaron que el hombre los llevaba a una bodega donde eran violados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIOLENCIA EN LUGARES PÚBLICOS IGNORADA


Notas relacionadas

Ene 11, 2020
Lectura 2 min

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

Ene 9, 2020
Lectura 2 min

Dic 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios