¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

ELECCIONES 2018

Denuncian (otra vez) a “El Bronco” por desvíos en firmas

Jesús Padilla

Leonel Jasso, abogado de “Ahora Nuevo León” dijo que espera que la Fiscalía Anticorrupción actúe contra el ex candidato independiente a la Presidencia en caso de encontrarlo culpable


Jul 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

La organizacion “Ahora Nuevo León” presentó una denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción del estado en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco”, por supuestos desvíos de recursos públicos para la recaudacion de firmas para la candidatura presidencial.

Leonel Jasso, abogado de esta plataforma, dijo que los datos de pruebas que utilizarán en esta demanda, son los que fueron comprobados por el Instituto Nacional Electoral, por lo que solicitaron
que el mandatario sea vinculado a proceso, así como los funcionarios estatales que participaron en el desvío.

“La Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió hace poco que el gobernador había utilizado recursos humanos del Estado de Nuevo León, por lo que el Código Penal del Estado de Nuevo León lo califica como delito, donde se hablaba por ahí de 659 servidores públicos utilizados para recabar firmas.

“Se le está pidiendo a la Fiscalía Anticorrupción que abra la carpeta de investigación correspondiente, como marca el Código de Procedimientos Penales, basados en lo que llamamos jurídicamente cosa juzgada, es decir, está resolución del tribunal del Poder Judicial en materia electoral, donde ya se hizo una investigación, y que arroja que el haber utilizado servidores públicos, es un delito”, dijo el abogado.

El abogado agregó que espera que la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Javier Garza y Garza, dé resultados a la población en esta denuncia.

“Esperamos que dé resultados a la población, esperemos que dé resultados por el cometido por el cual fue elegido”, señaló.

Por su parte, el coordinador de esta plataforma, Jesús González, dijo que si ya hay una cosa juzgada, donde el gobernador desvió recursos, la Fiscalía Anticorrupción tendría que abrir una investigación.

“Posiblemente la Fiscalía ya tenga un oficio, pero en caso de que no, aquí está la denuncia para que se investigue”, dijo González.


Notas relacionadas

Ago 23, 2018
Lectura 2 min

Comentarios