Denuncian intento de violación contra alumna dentro de CCH Sur; esto sabemos del caso

La alumna del CCH Sur a quien intentaron violar ya recibió atención médica y psicológica, además de acompañamiento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La colectiva Feministas Organizadas Independientes denunció un intento de violación en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.

De acuerdo con el comunicado lanzado por la organización, la agresión se registró el pasado 30 de agosto a las 19:30 horas.

Según las denunciantes, aunque el departamento jurídico del plantel llevó a la agredida a sus oficinas e intentó que ella y sus compañeros guardaran silencio respecto al intento de violación, testigos del hecho lo revelaron.

“El día de hoy se suscitó una agresión (intento de violación) hacia una alumna dentro del plantel; el departamento jurídico del plantel al enterarse, se llevó a la chica a sus oficinas pidiéndole a la misma y a sus compañeros que guardaran silencio de lo sucedido. Sin embargo, algunos testigos comentaron al respecto”, mencionó la colectiva en redes sociales.

La organización señaló que las autoridades del plantel se han concentrado en la seguridad fuera del recinto educativo, descuidando lo que sucede en el interior.

Te sugerimos: ¿Alumnos de CCH Naucalpan usarán uniformes? Esto es lo que sabemos tras la imagen viral

El grupo menciona que no se trata de la primera vez que sucede una agresión de este tipo en contra de una alumna del CCH Sur.

“Cabe recalcar que esta misma situación se suscitó en abril de este año (violación dentro del plantel). Sin embargo, no se tomaron las medidas correspondientes ante este suceso de suma importancia”, explicó la colectiva.

Hacia el final de su comunicado, Feministas Organizadas Independientes cuestionaron si no debe darse la misma importancia a la seguridad interior que a la exterior.

Por su parte, el CCH Sur informó que tras la situación, ya se ofreció atención médica a la alumna que fue víctima del intento de violación.

“De forma inmediata se procedió a asistir a la alumna, brindándosele atención médica y legal; asimismo se estableció contacto con su padre a quien se le proporcionó toda la información correspondiente y se le asesoró en cuanto a los procedimientos legales oportunos y la posibilidad de atención psicológica ofreciéndole el apoyo institucional”, indicó la institución a través de Twitter.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil