¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Denuncian formalmente ante fiscalía a suegra de El Bronco por la duplicación de su sueldo

Indigo Staff

La suegra de El Bronco pidió licencia para contender como candidata independiente, por lo que se ausentó más de 10 meses, lo que no concuerda con su aumento


Jul 2, 2019
Lectura 0 min
portada post

Tres organizaciones no gubernamentales presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción. Esto luego de que el sueldo de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, fue duplicado.

De acuerdo con las organizaciones, en tan sólo 14 meses la suegra de El Bronco duplicó su sueldo. De esta manera, el sueldo de Teresa Martínez Galván pasó de 28 mil 789 a 67 mil pesos.

Asimismo, los representantes acusaron que la funcionaria estatal no podría justificar este incremento salarial. Ya que actualmente se desempeña como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

De la misma manera, Teresa Martínez pidió licencia para contender como candidata independiente por la alcaldía de Santa Catarina, por lo que se ausentó más de 10 meses de su puesto. Lo que no concuerda con su aumento.

La denuncia

Por su parte, los representantes Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, Liliana Flores Benavides, del colectivo Nosotros, y Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra, exigieron la inhabilitación de la funcionaria. Aunado a regresar el salario percibido.

En su demanda, los representantes señalaron abuso de autoridad y violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León.

Finalmente, explicaron que actualmente esperan que el fiscal se apegue a la ley. Y advirtieron que de lo contrario se marcaría un precedente de riesgo en la corrupción.

Te puede interesar: EXHIBEN SUELDO DE SUEGRA DEL BRONCO EN EL GOBIERNO; NO CREO QUE SEA ALGO MALO, DICE GOBERNADOR


Notas relacionadas

Jul 8, 2020
Lectura 3 min

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios