Usuarios de redes sociales denunciaron que fueron víctimas de un asalto masivo mientras estaban detenidos en el tráfico en el Libramiento Noreste, en Querétaro.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes pasado en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste a la altura de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

De acuerdo con los testimonios de los afectados, el atraco fue realizado por seis jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, quienes despojaron de sus pertenencias a más de trescientos automovilistas que se encontraban dentro de sus vehículos.

“En el kilómetro 27, a las 6:20, nos emboscaron seis personas. Eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad. Nos encañonaron. Nos quitaron celulares, efectivo, monederos. A todos, a todos los carros”, señaló una de las víctimas.

“Yo creo que fuimos más de 300 carros porque se replegaban y volvían a salir… seis hombres salían, estaban replegados en un árbol. El tráfico súper lento”, relató.

Los afectados señalaron que los automovilistas que se resistieron al asalto, fueron baleados por los delincuentes.

Los heridos se trasladaron a la caseta de cobro de Chichimequillas, donde pidieron ayuda y la intervención de la policía.

Lee: Se derrumba puente peatonal sobre tráiler en la carretera Querétaro-SLP (VIDEO)

Hasta el momento sólo identificaron a dos lesionados, quienes fueron atendidos en ese momento por paramédicos de Protección Civil y de CAPUFE.

Elementos de la Policía Estatal y de la Policía municipal de El Marqués acudieron al lugar, quienes acordonaron la zona y tomaron la denuncia correspondiente.

Por estos hechos, la policía estatal montó un operativo en la zona cerril y detuvieron a un sujeto, presunto participante en los robos a los automovilistas, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.