Los concejales de la alcaldía Miguel Hidalgo solicitaron a la Contraloría General de la Ciudad de México, se investigue y se esclarezca el uso del recurso público equivalente a 42.5 millones de pesos otorgados a la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Benito Juárez a cargo de Laura Alejandra Álvarez Soto, esposa de  Mauricio Tabe.

Asimismo, requirieron a este Órgano Interno de Control, se averigüe la adquisición y entrega de diversos tinacos por parte de la Dirección General de Desarrollo Social, pues se presume, varios fueron destinados a los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Cabe destacar que Álvarez Soto es esposa de Mauricio Tabe, actual candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Miguel Hidalgo, motivo por el cual los concejales exhortaron a investigar a dicha funcionaria pública por su actuación en el presunto ilícito de desvío de recursos del erario a favor de la precampaña de su esposo para competir por la Miguel Hidalgo.

Por lo antes señalado, los concejales se mostraron atentos a lo que esclarezca la Contraloría de la Ciudad de México, a efecto de garantizar que los recursos públicos de la Dirección General de Desarrollo Social, sean administrados de forma honesta velando siempre por el bienestar de los que habitan en la alcaldía Benito Juárez.

A finales de enero, los albiazules eligieron a Mauricio Tabe como su candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo.

En aquella ocasión, el panista dijo que sacaría a Morena de la demarcación y los acusó de no mejorar la seguridad ni la economía en la alcaldía.

“Hemos vivido un periodo histórico de crisis provocado por la ineptitud y la ambición de quienes llegaron al poder prometiendo lo incumplible y dejando de hacer hasta lo que sí es posible, como ha sucedido en esta alcaldía”, dijo Tabe.

También puedes leer: Nueva generación de candidatos ‘chapulines’