Denuncian contratos por ‘dedazo’ en gobierno de Graco

La administración de Cuauhtémoc Blanco se encuentra auditando las licitaciones de su antecesor

Fidel Giménez Valdez Román, el nuevo secretario de Obras Públicas del gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, reveló que el 95 por ciento de los contratos durante la administración del perredista, Graco Ramírez, fueron otorgados mediante adjudicación directa o por invitación restringida y no por licitación pública.

El funcionario detalló que de mil 996 contratos, mil 242 se adjudicaron de manera directa, 635 por invitación restringida y sólo 119 se licitaron, siendo una de las empresas más beneficiadas la constructora Veltormart SA de CV

Además de los contratos por “dedazo”, Giménez Valdez Román declaró que muchas obras quedaron inconclusas y que las constructoras reclaman el pago de al menos 300 millones de pesos.

El secretario anunció que se encuentran auditando los proyectos y que en los que encuentren irregularidades o ilegalidades, actuarán con todo el peso de la ley.

‘‘Estamos revisando de manera exhaustiva todo esto antes de validar y pagar. Llegaremos al fondo y trataremos de reducir el daño que ha sufrido el patrimonio de los morelenses, utilizando las herramientas jurídicas al alcance del gobierno. Donde haya habido alguna irregularidad o ilegalidad, máxime tratándose de recursos del pueblo de Morelos o de la Federación, vamos a actuar con todo el peso de la ley, caiga quien caiga, sin titubeos, agregó el funcionario.

Te puede interesar