¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

ANIMALES

Denuncian supuesta cacería de puma en Nuevo León

Jesús Padilla

Este caso ha causado polémica en redes sociales, en donde algunos usuarios piden que se permita la cacería de estos animales, mientras otros lo reprochan


Feb 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia ante la delegación de la PGR de Nuevo León contra quien resulte responsable por la probable cacería de un puma (puma concolor).

La delegación de la Profepa en la entidad informó que, a través del chat de Coordinación de Protección a Vida Silvestre, recibieron un video y fotografías sobre la probable caza del ejemplar felino. Sin embargo, aclaran que el video y la información recibida no precisa si el acontecimiento tuvo lugar en Nuevo León.

“La dependencia presentó una denuncia ante la PGR, contra quien resulte responsable, por la comisión del delito previsto en el artículo 420 Fracción IV del Código Penal Federal”, se lee en el comunicado de la Profepa.

En el video se aprecia como una manada de perros de cacería acorralan al puma y, posteriormente, en una foto se aprecia como dos hombres cargan al ejemplar.

Este caso ha causado polémica en redes sociales, en donde algunos usuarios piden que se permita la cacería de estos animales, mientras otros lo reprochan.

Realizar cualquier actividad con fines de captura o posesión de un puma, que está regulado por un tratado internacional, podría alcanzar una pena de uno a nueve años de prisión, así como una multa de trescientos a tres mil días de multa.

Cabe recordar que este ejemplar es un felino protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) por sus siglas en inglés. Este animal es considerado como el cuarto felino más grande del mundo, y el segundo en América después del Jaguar.


Notas relacionadas

Ago 19, 2018
Lectura 1 min

Jul 26, 2018
Lectura 2 min

May 29, 2018
Lectura 2 min

Abr 16, 2018
Lectura 3 min

Comentarios