¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

UNAM

Denuncian alumnas de Prepa 6 que padres de familia las agredieron

Montserrat Sánchez

Los padres de familia formaron una valla para que nadie entrara ni saliera pese a que se encontraban seis compañeras de diversos colectivos feministas dentro de la escuela


Mar 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 6 denunciaron que personal académico y padres de familia los agredieron físicamente.

Este viernes aproximadamente a las tres de la tarde, estudiantes celebraron una asamblea resolutiva para acordar acciones en torno al paro; sin embargo, las votaciones no se concretaron debido a que no asistió la población mínima que era el 50 por ciento más uno.

Posterior a la asamblea, alumnos menores de edad señalaron que padres de familia y directivos se metieron a la fuerza para tomar el plantel perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los padres de familia formaron una valla para que nadie entrara ni saliera pese a que se encontraban seis compañeras de diversos colectivos feministas dentro de la escuela.

Lee: Presuntos paristas de Prepa 6 realizan fiesta en alberca del plantel

Alumnos denunciaron que los padres de familia agredieron física y verbalmente a las compañeras.

Incluso, indicaron que tres papás golpearon a dos compañeras, una de ellas recibió puñetazos y codazos en distintas partes del cuerpo.

Por el momento, hay un grupo de padres de familia afuera del plantel, quienes no dejan pasar a nadie, mientras que dentro de la escuela se encuentran directivos con alumnos para entablar un diálogo.

Hasta el momento, no hay presencia de porros y no hay amenaza de ellos.

De acuerdo con información preliminar, mañana compañeros ajenos a cualquier colectivo se reunirán para seguir con el paro.


Notas relacionadas

Mar 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios